Salud Pública realiza normalmente los pagos a sanatorios por pacientes derivados por COVID-19

391

Rita Villalba, directora de Finanzas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en conversación con Radio Nacional, aseguró que la cartera sanitaria realiza los pagos normalmente a sanatorios, cumpliendo con el convenio, suscripto desde noviembre de 2020 hasta junio de 2021 y con las leyes de “Gasto Cero” por pacientes derivados al sector privado con COVID-19, tanto en sala común como en terapia intensiva.

“Hemos pagado ya unos 130 mil millones de guaraníes y hoy tengo un expediente, un total de 45 mil millones de guaraníes como para pagar, estamos realizando normalmente los pagos y en lo que se refiere al tema de Gasto Cero que sería la ley 6725 y 6742, ya estoy teniendo hasta el viernes un total de 135 mil millones de guaraníes, de los cuales nosotros ya hemos pagado unos 45 mil millones”.

Afirmó que esa es la información con la que cuenta en la Dirección General de Administración y Finanzas, ya que primero, se remite todo a la Dirección de Terapias y posteriormente, se destina a la DGAF.

Con respecto al reclamo del sector privado, de una deuda de 43 millones de dólares, mencionó que probablemente tenga la Dirección de Terapias, más documentaciones o que los sanatorios sigan atendiendo y que todavía no enviaron los expedientes y que se refieran a un total general de la deuda. Explicó que el pago a través de las leyes tarda un poco más que el convenio porque se desembolsó de los fondos COVID-