Salud pública prohíbe velatorio mientras dure la pandemia

505

El Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio de Salud Pública ratificó la resolución de la cartera sanitaria de prohibir los velatorios, durante el tiempo de expansión del coronavirus. La medida afecta a todos los casos de fallecimientos de cualquier enfermedad o circunstancia. También regula condiciones para los prestadores de servicios como funerarias, policías y médicos especializados.

El especialista contactado por radio Nacional del Paraguay fundamentó que la medida adoptada por Salud Pública es un Protocolo emanado del código de la salud del Consejo de Operaciones Especiales del Ministerio de Salud Pública. Tiene carácter de resolución ministerial y está disponible en la página Web de Salud Pública, ratificó a continuación

Se integraron todos los documentos previos para que la resolución sea pura y sencilla, y abarcar todos los escenarios posibles. Ya no se habla solamente de los cadáveres de la Covid-19, sino de todos los fallecimientos registrados durante la pandemia. Dentro del contexto protocolar están algunas cosas que deben ser de manejo para la ciudanía en general, y otras que son más particulares dirigidas a las funerarias, médicos forenses, policías, etc., etc., finalizó el Dr. Lemir.