Salud Pública insta a no realizar festejos ni visitas a hospitales por el Día del Niño

495

El Ministerio de Salud exhorta a la ciudadanía a no realizar festejos en el marco del día del niño, de manera a evitar contactos que puedan desencadenar brotes de COVID-19. Igualmente, las personas que deseen realizar obsequios a niños internados deberán gestionar las entregas en las direcciones de hospitales.

Habitualmente se realizan chocolatadas, jornadas de juego con globo loco, deportes y otras actividades para agasajar a los niños en su día. Hoy, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a no realizar estas actividades, a fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y más aún que existe la indicación de resguardar a niños menores de diez años.

Para ello, la indicación para los padres sería mantener a sus hijos en sus domicilios y festejar su día en el seno familiar.

De igual manera, se recuerda que existen medidas sanitarias establecidas para no ingresar a las áreas de internación, por lo que personas u organizaciones que deseen acercar obsequios, deben coordinar la entrega y recepción de los mismos con las direcciones de cada centro hospitalario.

Cabe recordar que los niños se menos propensos a casos graves del COVID-19, pero pueden ser vehículo para el contagio para adultos mayores o personas con comorbilidades que pueden desencadenar incluso en fallecimiento.