Salud Pública envía tres camiones con lotes de insumos y medicamentos al Hospital Nacional de Itauguá

211

Con la finalidad de abastecer de manera periódica con medicamentos e insumos al Hospital Nacional de Itauguá, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, envió por cuarta vez un lote importante del listado básico para priorizar la respuesta a los pacientes.

El hospital Nacional de Itauguá, un referente de atención médica en el país, ha recibido un importante reabastecimiento con un cuarto envío de suministros médicos en menos de 10 días.

El convoy, compuesto por tres vehículos cargados de medicamentos e insumos médicos prioritarios, arribó esta mañana a las instalaciones del Hospital. La diversidad de productos incluidos en este envío abarca desde antibióticos, inmunoglobulina y solución fisiológica hasta insumos para diálisis y kits para el Programa de Diabetes e Hipertensión, entre otros elementos esenciales.

Este nuevo aporte se suma a los tres envíos realizados durante la última semana, los cuales incluyeron kits de cirugías, medicamentos oncológicos, anestésicos, sueros y material de sutura.

La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, ha instruido la priorización de gestiones administrativas y logísticas para mantener un flujo continuo de medicamentos y recursos médicos de alta rotación hacia los diversos servicios que componen el sistema de Salud Pública.