Salud Pública analiza protocolos para apertura de shopping y galerías

637

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), analiza los protocolos específicos para la apertura de shopping y galerías que están establecidos en la FASE 3, explicó este martes el ministro Julio Mazzoleni, en rueda de prensa realizado en Ciudad del Este, luego de la reunión que autoridades nacionales mantuvieron con representantes del sector comercial y empresarial del departamento del Alto Paraná.

Afirmó que la prosperidad está sujeta a la salud pública, por lo que no quieren confrontar la economía con la salud, porque como autoridades están proyectando combinarla.

Exhortó a la ciudadanía a demostrar que están preparados para poder avanzar a la siguiente fase de la cuarentena inteligente.

Finalmente, mencionó que la institución a su cargo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS),  hace la distribución de los equipos de protección individual a nivel país de acuerdo a hospitales polivalentes y problemas respiratorios.

Los ministros del Interior, Euclides Acevedo, de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni y de Industria y Comercio, Liz Crámer, mantuvieron una reunión con los representantes del sector comercial del departamento de Alto Paraná.