Salud provee servicio de tomografía a pobladores de la capital departamental de San Pedro

182

La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que la población sampedrana contará con un equipo de tomografía axial computarizada, que ayudará a los pacientes acceder a diagnósticos precisos y evitar el traslado hasta otros centros asistenciales en busca de este servicio.

Al respecto, el Dr. Edison Florentín, director de la Segunda Región Sanitaria, mencionó que la provisión del moderno equipo para el Hospital Regional de San Pedro, es en cumplimiento de las instrucciones del presidente Santiago Peña, de brindar mejores servicios en la zona norte.

Igualmente informaron que trabajarán en las adecuaciones edilicias para tener en funcionamiento próximamente el equipo que permitirá la obtención de imágenes de muy alta calidad a pacientes que precisen del servicio que será instalado en un centro de referencia de la región.

Así también, indicaron que la tomografía computarizada, comúnmente conocida como exploración por TC  o  TAC, facilita un examen médico de diagnóstico por imágenes  o  fotografías del interior del cuerpo. La TC genera imágenes que pueden ser formateadas en múltiples planos.