Salud fortalece su capacidad resolutiva mediante nuevos servicios habilitados en San Pedro

185

A pocos meses de que se cumpla el primer año de Gobierno, el ministerio de Salud durante la actual administración ha logrado significativa inversión en la mejora estructural e incorporación de equipamientos en distintos servicios, para ofrecer a los ciudadanos una mejor atención.

El Dr. Derlis León, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, destacó sobre las inversiones que se están realizando con el objetivo de contribuir en la descentralización en el sistema de salud de la zona norte con la dotación de equipos de alta capacidad resolutiva.

El profesional detalló algunos logros importantes de estos últimos meses como la habilitación del nuevo pabellón de hemodiálisis del Hospital General de Santa Rosa  del  Aguaray, que permitirá la atención de pacientes renales de la región que precisan de este servicio indispensable.

Además,  se destaca el equipo de tomografía axial computarizada que será instalado en el Hospital Regional de San Pedro, lo cual ayudará a la población sampedrana para acceder a diagnósticos precisos y evitar el traslado hasta otros centros asistenciales en busca de este servicio.