Salud duplicará capacidad de atención a pacientes renales del Hospital Regional de San Pedro

127

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, anunciaron la proyección de fortalecer el Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú, con la dotación de más unidades de diálisis y recursos humanos especializados en el servicio de Hemodiálisis para atender el doble a pacientes.

En su visita a la zona norte del segundo departamento, la Ministra de Salud Dra. María Teresa Barán, junto con su equipo dialogaron con el Gobernador, los intendentes y legisladores sobre la situación sanitaria de la región para buscar soluciones a las necesidades más urgentes.

En la ocasión, la titular de la cartera sanitaria visitó las instalaciones del hospital regional con el objetivo de verificar el avance de las obras ejecutadas en el área de Hemodiálisis, donde próximamente instalarán más unidades para fortalecer la capacidad del servicio de nefrología.

La comuna local se encargó de ejecutar las refacciones adecuadas de los requisitos para su habilitación como centro de diálisis. Además, se proyecta la dotación de más recursos humanos especializados desde el Ministerio de Salud,  el servicio pasará de 20 pacientes a atender 40.

Más sillones para el servicio de odontología

El Ministerio de Salud, también proveyó dos nuevos sillones odontológicos al nosocomio y se suman tres en el área. Esta dotación permitirá aumentar la respuesta a la comunidad y ofrecer mejores condiciones para el trabajo de profesionales odontólogos de dicho este asistencial.