Salamandra y su público transportaron el viaje musical hacia un Corazón de Hierro

1071

Asunción, Radio Nacional.-En un show que se fusionó entre lo eléctrico y lo acústico, la banda paraguaya de rock Salamandra, presentó su quinto álbum de estudio “Corazón de Hierro”, en el teatro Guaraní, en la noche del jueves 17 de noviembre pasado, ocasión en que el reencuentro con el público asunceno, dejó dosis de nostalgia y emociones mutuas.

Las sensaciones de ansiedad se sintieron, desde el momento en que los fanáticos, que llegaron en buena cantidad hasta el recinto, ingresaron y pedían el inicio del concierto.

El set de canciones, de su nuevo disco, fueron bien recibidas, hasta incluso se escucharon momentos en que se coreó, principalmente durante “Corazón de Hierro”. Los temas del nuevo álbum, que presentó la banda, fueron Bipolar, Parecen Amores, Esas Historias, 2 AM, Llamada Perdida y Tiroteo, donde se notó la calidad técnica de los músicos, además de la esencia y el estilo bien marcado de Salamandra.

El ambiente, tuvo sus explosiones de júbilo, con los clásicos El Avión, Disomnilan, El Lugar, Arrójame al Infierno, El Avatar, Ya estamos bien y Finito. Pero, para quién escribe estas líneas, lo sublime fue durante el acústico de María, porque tanto la acústica del lugar, como el ambiente, hicieron que la carga emotiva se eleve a una frecuencia, en que cada fan de Salamandra, cantó uno de los temas más escuchado y solicitado de la agrupación de Ypacaraí.

Solito, también llenó de pasión el teatro Guaraní, a tal punto que la banda tuvo que estirar la canción, para que la gente siga disfrutando del clímax, que se produjo a consecuencia de la interacción entre Salamandra y el público, comunicación que transmitía un solo mensaje, la música.

Al finalizar el show, Javier Zacher, agradeció en nombre de la agrupación, a todos los presentes, por hacer del show un momento en que cada uno navegó o viajó hacia ese mundo, que solo la música puede transportar.

Salamandra está integrado por Javier Zácher (voz, guitarra rítmica), Celso Galeano (bajo, coros), José Batoloco (batería) y Rodney Cords (guitarra solista).

Corazón de Hierro es el quinto disco que lanza la banda de Ypacaraí. Sus álbumes anteriores son Todo en tu Cabeza (2010), Vamos de Gira (2013), Alma en Peña (2015) y El Inconsciente Roba Discos (2017). El grupo se consagró como uno de los más destacados en la escena del rock paraguayo. También se han presentado en Argentina y México.