Rusia rehabilita a Frigorífico Concepción y se reanuda exportación

910

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, anunció que Rusia levantó la restricción al frigorífico Concepción y la empresa ya podrá volver a enviar cortes en los próximos días.  El país europeo representa el 40 por ciento de las exportaciones de Paraguay, generando un ingreso de 600 millones de dólares anuales a nuestro país.

Medina manifestó que en Rusia exportan todos los frigoríficos, las 17 plantas habilitadas y que solo depende del frigorífico Concepción para aumentar su participación en este mercado. La industria frigorífica es un rubro que requiere de mucha mano de obra y el levantamiento de la sanción generará importantes puestos laborales.

“La industria frigorífica absorbe mucha mano de obra y hay subindustrias. Nosotros estimamos que unas 200 mil personas dependen solamente de la labor industrial y si sumamos todas las cadenas de valores, estaríamos sumando 500 mil personas que dependen de la ganadería”, expresó el viceministro a Radio Nacional.

Los frigoríficos habilitados para enviar carne a Rusia son los que pasaron las inspecciones. “La habilitación se realiza planta por planta, no es una cuestión grupal, vienen auditores de Rusia, hacen sus inspecciones y dan su conformidad o no para continuar con el proceso de exportación”,  añadió.