Rusia inicia la producción de la primera vacuna contra el coronavirus

470

La vacuna, llamada Gam-Covid-Vac, está diseñada para administrarse mediante dos inyecciones para prolongar la inmunidad.

Rusia ha comenzado la producción de su primera vacuna contra la COVID-19, señaló el sábado el Ministerio de Salud.

Los primeros suministros de esta se destinarán a la inmunización de médicos y trabajadores de la salud, antes de ir al público en general.

Rusia registró oficialmente el martes la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El anuncio generó escepticismo en todo el mundo, ya que Rusia planea continuar la tercera fase de ensayos junto con la producción y el uso de vacunas.

Sin embargo, el director del Instituto de Investigación Gamaleya, Alexander Gintsburg, defendió el enfoque y dijo que la vacuna se basa en una plataforma científica bien investigada que se remonta a décadas.

La vacuna, llamada Gam-Covid-Vac y apodada como Sputnik V, está diseñada para administrarse mediante dos inyecciones para prolongar la inmunidad.

La diferencia en las dosis es el tipo de adenovirus que se usa para administrar la vacuna a las células del cuerpo.

Para un máximo efecto, los agentes de inmunización deben inyectarse en un intervalo de dos o tres semanas, dando tiempo al sistema inmunológico para calmarse después de la activación provocada por la introducción de sustancias extrañas.

Según sus instrucciones de uso, la vacuna es apta para personas de entre 18 y 60 años y puede combinarse con otros antígenos, incluso contra la gripe.

Los médicos supervisarán a los receptores de la vacuna, y también se está desarrollando una aplicación móvil para que los pacientes puedan agregar datos de forma rutinaria sobre su condición e informar rápidamente a los médicos sobre posibles complicaciones.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.