Rusia está interesada en invertir en Paraguay

345

El Embajador de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, se reunió con Ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, con el  objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones con el país. Rusia busca promover el relacionamiento económico con el empresariado de ese país.

El diplomático sostuvo que la actividad económica con Paraguay se concentra principalmente en la carne, la soja y sus derivados, pero que se está buscando posibilidades de incursionar además en otros rubros como los energéticos, petróleo y gas, y también en las construcciones y transportes.

“Las condiciones de inversión en Paraguay son muy ventajosas. Por los representantes de otros países, es una de las posibilidades para conocer la realidad de Paraguay. Hemos discutido sobre estas posibilidades, y recibimos un soporte positivo del señor ministro”, destacó Tavdumadze.

Como la Federación de Rusia podría incursionar en Paraguay en el ámbito energético, la representación plenipotenciaria espera que Paraguay progrese en diversos campos de inversión para desarrollar aún más su economía. “El gobierno de Paraguay está haciendo mucho para mejorar la infraestructura del país, y levantar el nivel de vida de su población”, añadió el embajador, según informó el Ministerio de Hacienda.

Fuente: IP