Rusia aprueba uso de la Sputnik Light, la vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis

426

Una sola inyección es suficiente para desencadenar una fuerte respuesta inmune y tiene una eficiencia del 79,4%, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Rusia aprobó el jueves una versión de su vacuna contra el coronavirus que solo requiere de una dosis para su uso en el país.

Una sola dosis de la Sputnik Light es suficiente para desencadenar una fuerte respuesta inmune, afirmó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

La eficiencia de la Sputnik Light “fue del 79,4% desde el día 28 después de recibir la inmunización”, se lee en el comunicado.

“La tasa de efectividad de alrededor del 80% es más alta que la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones”, dijo el RDIF.

La tasa de eficiencia se calculó con base en datos de la primera y segunda fase de los ensayos realizados desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 15 de abril de 2021, según el RDIF.

La tercera fase del ensayo clínico que involucra a 7.000 personas se está llevando a cabo en Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Ghana y algunos otros países, y los resultados provisionales se esperan para mayo.

La enfermedad del coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

De los más de 155 millones de casos que han sido confirmados, más de 133 millones se han recuperado, mientras que las muertes sobrepasan los 3,2 millones, de acuerdo con Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.