Rusia aprueba ensayos clínicos de posible vacuna china contra COVID-19

411

Los experimentos son desarrollados por la empresa china CanSino Biologics junto con la empresa farmacéutica rusa Petrovax. La tercera fase de investigación se realizará simultáneamente este mes en Pakistán, Arabia Saudita, Brasil y Chile.

Rusia aprueba que la tercera fase experimental de la posible vacuna china contra la COVID-19 Ad5-NCov tenga lugar en su territorio, informó el sitio web Clinical Trials Arena.

Las dos primeras fases de los ensayos clínicos de la vacuna para inmunogenicidad y seguridad se llevaron a cabo en China.

Los experimentos de la posible vacuna, desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, se llevarán a cabo en Moscú junto con la empresa farmacéutica rusa Petrovax.

La tercera fase de investigación se realizará simultáneamente este mes en Pakistán, Arabia Saudita, Brasil y Chile.

En China, se llevan a cabo ensayos clínicos de ocho posibles vacunas contra la infección por coronavirus. Cuatro de ellas están en la primera fase.

Las vacunas están siendo desarrolladas por CanSino, Sinopharm y Sinovac, en colaboración con la Academia Médica Militar de China, el Instituto de Virología de Wuhan, el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y otros.

Según los datos de la OMS, a fecha del 28 de agosto, 33 posibles vacunas contra la COVID-19 se encuentran en ensayos clínicos y 143 más en etapa de experimentos preclínicos.

Rusia comenzó el mes pasado la producción de su primera vacuna contra la COVID-19, según el Ministerio de Salud. Los primeros suministros de esta se destinarán a la inmunización de médicos y trabajadores de la salud, antes de ir al público en general.

Rusia registró la vacuna, desarrollada por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El anuncio generó escepticismo en todo el mundo, ya que Rusia planea continuar la tercera fase de ensayos junto con la producción y el uso de vacunas.

Sin embargo, el director del Instituto de Investigación Gamaleya, Alexander Gintsburg, defendió el enfoque y dijo que la vacuna se basa en una plataforma científica bien investigada que se remonta a décadas. La vacuna, llamada Gam-Covid-Vac y apodada como Sputnik V, está diseñada para administrarse mediante dos inyecciones para prolongar la inmunidad.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.