Rolf Hackbar presentó nuevas cartas credenciales como nuevo director de la FAO en Paraguay

937

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió este miércoles en la sede de la Cancillería Nacional, a Rolf  Hackbar, quien en la ocasión presentó la credencial que lo acredita como nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay.

Al finalizar la reunión, Hackbar manifestó que el Paraguay constituye prioridad para la FAO, a fin de desarrollar la agricultura familiar, combatir el hambre y proteger el medio ambiente.

Indicó que algunos de los programas están en plena vigencia y otros se impulsarán con el objetivo de apoyar los proyectos del Gobierno a través del diálogo, con soporte técnico, y que las acciones se harán igualmente con la sociedad civil, con cooperativas, con el sector privado, de modo que la FAO tenga más presencia en Paraguay.

“Para la FAO la agricultura familiar es estratégica para eliminar la pobreza en el medio rural, eliminar el hambre.  Vamos a tratar también el tema de nutrición, no solo eliminar el hambre, debemos tener comida con calidad, con salud y protección del medio ambiente”, señaló.

Finalmente remarcó que  la gran misión de la FAO es brindar soporte técnico,  facilitar el diálogo entre los gobiernos y las organizaciones de la sociedad, y trabajar conjuntamente otros fondos, como por ejemplo con la Unión Europea.