Roger Waters, de la banda Pink Floyd, asegura que Israel es un Estado que practica el apartheid

310

‘¿Te gustaría, Joe Biden? Estás sentado en tu casa, donde tu familia ha vivido durante cientos de años. Y algunos vienen y dicen, eso es nuestro. Soy un colono y voy a quitarte tu casa’, reclamó el músico británico al presidente de EEUU.

El músico de rock británico Roger Waters condenó a Israel por los desalojos de palestinos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este.

Waters, reconocido como bajista, covocalista y compositor principal de la banda Pink Floyd, definió a Israel como «un Estado de apartheid», en un video que publicó en Twitter la noche del viernes.

Dirigiéndose al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo: «Biden todavía dice ‘Oh, yo apoyo a Israel en cualquier cosa’ Oh, esperen, ustedes los apoyan en esta expulsión genocida de personas de sus hogares».

«¿Te gustaría, Joe Biden? Estás sentado en tu casa, ahí en tu casa, donde tu familia ha vivido durante cientos de años. Y algunos vienen y dicen, eso es nuestro. Soy un colono y voy a quitarte tu casa. No me importa lo que hagas. Morir, eso sería lo mejor», manifestó el artista.

Tras señalar que B’Tselem, una importante organización israelí de derechos humanos, llamó a Israel «un Estado de apartheid» hace unos meses, recordó que Human Rights Watch ha seguido su ejemplo.

“Estoy iniciando una campaña para intentar persuadir a la FIFA de que deje de jugar al fútbol con ellos. Eso centrará la atención. Ciertamente lo hizo con los sudafricanos».

La tensión ha aumentado en el área de Sheikh Jarrah durante toda la semana, cuando los colonos israelíes irrumpieron después de que un tribunal israelí ordenó el desalojo de familias palestinas.

Hasta ahora, 12 familias palestinas en el vecindario han recibido órdenes de desalojo emitidas por los magistrados de tribunales centrales israelíes.

Más recientemente, cuatro familias palestinas presentaron una petición ante el Tribunal Supremo, el órgano judicial más alto de Israel, contra la decisión de expulsarlos de sus hogares. La corte fallará sobre el tema el lunes.

El conflicto entre Palestina e Israel se remonta a 1917, cuando el Gobierno británico, en la ahora famosa Declaración Balfour, pidió «el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío».

Durante la guerra árabe-israelí de 1967, Israel ocupó Jerusalén Este. Se anexó toda la ciudad en 1980 en una acción nunca reconocida por la comunidad internacional.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.