Ripe Banana Skins trae de Argentina el Premio Cóndor de Plata por Mejor Música Original

545

La banda paraguaya Ripe Banana kins (RBS), obtuvo el Premio Cóndor de Plata en el rubro de «Mejor Música Original» por su participación en la ópera prima de la directora Ana García Blaya, Las Buenas Intenciones.

Ripe Banana Skins (RBS) aportó 19 composiciones, entre las que se encuentran versiones inéditas, música incidental, reversiones y clásicos de la banda. Cabe destacar que la agrupación nacional es la primera en ser nominada en dicho certamen argentino trayendo el primer Cóndor de Plata a nuestro país en la categoría de “Mejor Música Original», destaca la banda a través de la gacetilla de prensa. 

Menciona que LAS BUENAS INTENCIONES, estrenada a fines del año 2019, es una película autobiográfica de la directora, en la que relata principalmente el momento en el que su madre se ve obligada a irse a vivir a Paraguay para poder escapar de la crisis económica reinante en la Argentina a mediados de los 90s, obligándolos a ella y sus hermanos a separarse de su bohemio padre.

Refiere que los  Premios Cóndor de Plata son los premios cinematográficos que se otorgan anualmente en Argentina desde el año 1943. La entrega de los premios es organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) y son considerados los equivalentes a los premios Óscar, o bien, a los premios Golden Globes.

Además de la categoría “Mejor Música Original”, en la que la banda paraguaya competía con Axel Klygier (“Badur Hogar”), Alex Nante (“Muere, Monstruo, Muere”), Santiago Palenque (“Los Miembros de la Familia”) y Abel Tortorelli (“La deuda”); Las Buenas Intenciones se quedó con las categorías “Mejor Ópera Prima”, “Mejor Actor” (Javier Drolas) y “Mejor Actriz de Reparto” (Jazmín Stuart), sumando en total 4 estatuillas.

La banda sonora de LAS BUENAS INTENCIONES por Ripe Banana Skins (RBS) se encuentra disponible en Spotify, Deezer y Apple Music.