Rinden homenaje a García Lorca con obra «Verbo»

475

En comunicación con Radio Nacional, la actriz Margarita Irún, nos habló de la obra «Verbo» la misma dirige Diego Mongelós y se presenta los miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en la Alianza Francesa. La pieza teatral rinde homenaje a las protagonistas, tres figuras trágicas del teatro nacional, homenajea a la vida y al gran dramaturgo español, Federico García Lorca.

Cabe resaltar que los días miércoles están con la promoción de 2 X 1, es decir, 35000 por cada persona, recordó que esto se debe hacer de manera anticipada enviando un WhatsApp al (0992) 306 010. Explicó que las entradas varían de 70 000, 85 000 y 120 000. Otras de las actrices sobresalientes del teatro nacional que participan son: María Elena Sachero y Hedy González Frutos.

«Actualmente, ya no se trabaja el texto precisamente, sino en función de creación del propio autor, en el manejo de la conversación con el director y esto es lo que se ve en la obra teatral «Verbo»», comentó la actriz. Irún instó a leer poesía e investigar y que el estudiante de teatro no tenía que limitarse a 1 o 2 días de clases, sino debe preocuparse por saber más y hacer talleres.

En cuanto a “Verbo”, señaló que el director las convocó a las tres, pero ella fue la primera con quien conversó sobre el proyecto y aceptó porque le agrada trabajar con los jóvenes, destacó que Mongelós es un empoderado en el medio artístico teatral.

En principio, se reunían una o dos veces por semana y posteriormente, todos los días para practicar la memorización muy necesaria.