Rigen nuevas disposiciones aéreas

451

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Felix Kanasawa, habló con nosotros con respecto al reinicio de los vuelos comerciales entre la República Argentina y nuestro país.

A casi 8 meses del paro de las diligencias aéreas comerciales a causa de la covid-19, ayer llegó a nuestro país un vuelo de Austral proveniente de Argentina, con 92 pasajeros a bordo. Así, también se registró el regreso de 94 pasajeros al país bonaerense.

El presidente Kanasawa refirió, que las personas que deseen trasladarse a nuestro país deben de contar con un certificado que arroje resultado negativo de la prueba contra la covid mediante el test de PCR, llenar un formulario o ficha de salud como declaración jurada, y quienes permanezcan menos de 7 días en nuestro país no deberán guardar cuarentena necesariamente.

Kanasawa comentó, que con la llegada de fin de año y de las vacaciones las demandas de pasajes se encuentran al orden del día, y los pasajeros podrán viajar con todas las medidas de seguridad que proveen las aerolíneas.

Asimismo añadió, que los vuelos con Uruguay continúan llevándose a cabo con las empresas Paranair y Amazonas Uruguay. Por lo pronto la reapertura de los vuelos a otros destinos dependerán de los protocolo regidos en cada país, dada la rigurosidad de protocolo que tengan los mismos.

Comentó que Europa posee una lista de países que no pueden ingresar al continente, diciendo que Uruguay es el único país latinoamericano que cuenta con dicha venia, y que igualmente, el motivo obedecería al buen manejo de la situación de la pandemia.

Con relación a los protocolos del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Este, el mismo mencionó, que se encuentra habilitado para cargas aéreas y pasajeros con todos los cuidados protocolares, aunque solo Paraguay, desea realizar vuelos de cabotaje.

Finalmente, y con relación a los demás destinos que tendríamos habilitados son: Chile, Lima, San Pablo, Panamá, y La Paz, a estos se sumarían los futuros vuelos directos que se habilitarían próximamente a Miami.

Por Teresita Maidana