Rige desde hoy nuevo sistema de vacunación

538

Con un total de 6 brigadas habilitadas en el Consejo Nacional de Deportes , y la perspectiva de vacunar a 1.200 personas diarias, el Programa Ampliado de Inmunizaciones , continua la vacunación masiva de adultos mayores de 75 años, contra el virus del COVID sars.
Con respecto a este y otros temas, el médico Héctor Castro, director del programa manifestó que se encuentran a la espera de otras 40.000 dosis de la vacuna Sputnik, que ayudaran a oxigenar y estudiar la posibilidad de ser aplicadas o otra franja etaria de edad.
Preguntado sobre la liberación de horario, en el Consejo Nacional de Deportes, para la aplicación de vacunas, respondió, que el mismo está estipulado de manera pensada, a tal punto de evitar la aglomeración de personas, no así la vacunación de las mismas
El director se refirió, a las horas pico en que las personas acuden en masa a vacunarse, esto obedece al ritmo de vida y de trabajo de quienes acompañan a sus parientes mayores, en el sentido de acercarlos antes de ir a sus lugares de trabajo, dijo.
Preguntado sobre la forma de abastecimiento de los vacunatorios, señalo que la misma se da de manera progresiva, ya que cada distrito, posee su índice poblacional y lista de los mismos, y que según estos registros, el abastecimiento se da de manera ininterrumpida.
Castro refirió, que las personas que se han inmunizado contra el virus de la influenza, deben esperar al menos dos semana a fin de vacunarse en contra del COVID 19, expresó que la vigilancia sanitaria se realiza durante 2 semanas en pacientes que han recibido dosis de esta última vacuna.
Pidió a la población que se acerque en ropa cómoda, y las que asisten en sus vehículos que lo hagan de copiloto, ya que los bilógicos son administrados e insertados en el brazo.
Finalmente manifestó que nos encontramos en una situación sanitaria difícil, en la que se desea llegar a la población como corresponde, con orden, con seguridad, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía y a no relajar los protocolos correspondientes y la responsabilidad que conlleva respetar los mismos .
Redactado por Teresita Maidana