Ricardo Flecha confiado en que la Guarania será declarado patrimonio de la humanidad

96

El cantautor paraguayo, Ricardo Flecha celebró la confirmación de Paraguay como próxima sede de la XIX reunión del Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Se mostró confiado en que la guarania se sumará a la lista de patrimonio inmaterial de la humanidad.

Es importante mencionar que, Paraguay será sede de la XIX reunión del Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en diciembre del 2024 para examinar una serie de candidaturas de inscripción en las listas del patrimonio inmaterial.

Con mucha alegría hemos recibido la noticia que compartió nuestra embajadora ante la Unesco, Nancy Ovelar y contento porque quiere decir que hay grandes posibilidades para que la guarania sea declarado aquí en Paraguay patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, expresó el reconocido artista.

“Estamos muy contentos por eso, hay muchísima gente trabajando para que la guarania sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, informó Flecha, quien es uno de los líderes del proyecto que busca declarar a la guarania, género musical urbano concebido por el compositor asunceno José A. Flores como patrimonio inmaterial de la humanidad.

El cantautor se mostró confiado en lograr dicho objetivo y para el efecto, remarcó la importancia de que todos los sectores “trabajen duro y fuerte”, en los próximos 12 meses con el fin de dejar bien sentado que es un patrimonio que merece ser salvaguardado.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.