Reuniones del Mercosur previstas en Asunción serán por videoconferencia debido al COVID-19

492

MONTEVIDEO, — Las reuniones de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), previstas en Asunción, se realizarán mediante videoconferencia ante la situación del nuevo coronavirus (COVID-19), informó la Cancillería de Paraguay.

ste año Paraguay ejerce la presidencia pro tempore del bloque, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

«Esta medida se toma considerando el decreto del Poder Ejecutivo N° 3442/2020 y la resolución 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del 10 de marzo de 2020, por los cuales se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional», agrega la Cancillería.

Este 11 de marzo las autoridades paraguayas confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, alcanzando un total de cinco.El Gobierno anunció el 10 de marzo que suspendía las clases en centros educativos públicos y privados, actividades recreativas, deportivas y religiosas por 15 días ante la situación regional por el COVID-19.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

Solo en China hay 80.778 casos confirmados de COVID-19 y 3.158 muertes, informó el 11 de marzo la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Mientras que fuera de China hay 32.778 casos confirmados y 872 muertes en 109 países, según el último informe de la OMS, publicado el 10 de marzo.

Fuente: Agencia Sputnik.