Resumen informativo RNP – 09.10.15

796

Viernes 9 de octubre de 2015

Exportarán 1.000 cabezas más de ganado bovino a Ecuador.

Ganaderos paraguayos seleccionan más bovinos para enviarlos al mencionado país, con la presencia de técnicos ecuatorianos y nacionales.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, señaló que una vez iniciada y terminada la cuarentena dentro del protocolo sanitario, se procederá al envío.

Marcos Medina, vice Ministerio de Educación pretende implementar billetaje electrónico para estudiantes.

Por tal motivo, autoridades de la cartera educativa se reunieron con expertos del Ministerio de Obras Públicas, a fin de llegar a un acuerdo.

Hugo Tintel, director de Gestión y Riesgo del MEC, señaló que esta es una medida compensatoria del Gobierno para facilitar la educación de los jóvenes.

Hugo Tintel, director de Gestión y Riesgo del Ministerio de Educación.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, resaltó que el boleto estudiantil no será afectado por la implementación del billetaje electrónico para el transporte público.

Concluyó que esta tecnología brindará a los estudiantes un manejo más seguro de su economía.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas.

Ministerio de Industria y Comercio, Unión Industrial Paraguaya e Itaipú impulsan proyecto de fortalecimiento para microemprendedores.

El acto tuvo lugar de esta mañana en la sede de la cartera industrial, con la presencia de varias autoridades ministeriales y empresariales.

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, señaló que este es el resultado de las alianzas público-privadas, de modo que los emprendedores puedan generarse sus propios ingresos económicos.

-Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya.