Resumen de la undécima fecha a falta de dos juegos

532

Olimpia, Libertad y Sportivo Luqueño ganaron sus respectivos partidos por la undécima fecha del Apertura. La ronda, se completa esta tarde con dos lances, uno en luque y otro en Sajonia.  

Dieciséis goles se anotaron en cuatro partidos jugados, faltan dos. La producción más alta quizás, en dicha cantidad de juegos en lo que va la competencia por fechas.

Olimpia sigue siendo indiscutible líder del certamen tras golear a Guarani por 5-1 en el Defensores del Chaco, con tres goles de William Mendieta uno de Camacho y otro de Viudez. Wilson Leiva decoró el marcador para el aborigen. El decano sacó seis puntos sobre Cerro Porteño (Juega hoy) y Guarani que tienen 20 unidades.

Otro que sigue en alza y jugando bien es Libertad, que sumó su segundo juego con Juan Antonio Chamot como técnico en el campeonato local. En el Léoz, propinó duro golpe al Deportivo Santaní a quien goleó 4 a 0. Edgar “Pájaro” Benítez se despachó con un doblete. Completaron la goleada, Jorge Recalde y Ángel Cardozo Lucena. Chamot, suma un empate y una victoria al frente del gumarelo en el Apertura.

Sportivo Luqueño recuperó el deseo de ganar con Roberto Torres en el timón. El Erico Galeano de Capiatá fue escenario del triunfo Luqueño por 3-1. Blas Armoa se vistió de héroe y marco dos goles, uno de muy buena factura. Luis Miño completó el tanteador auriazúl. Adrián Vargas descontó para el escobero.

En los Jardines del Kelito, River Plate y Nacional igualaron 1-1 en un compromiso bastante parejo, donde primó la igualdad tras las anotaciones de Willian Santander para el local y Facundo Parra para la academia. Igualdad que no ayuda mucho a ambas escuadras. En especial a Nacional, que sumó apenas 8 puntos en 11 partidos jugados.

Esta tarde redondean la jornada, General Díaz – San Lorenzo (Postergado ayer por inclemencias del tiempo) 17:00 h. Arbitraje de Arnaldo Samaniego.

A segunda hora, Cerro Porteño juega de local en el Defensores del Chaco ante Sol de América a las 19:15 con arbitraje de Julio Quintana.