Respuesta inmediata: Tras anuncio del Vicepresidente Pedro Alliana, llegó una nueva retroexcavadora anfibia a Ñeembucú

471
Nueva retro anfibia en Ñeembucú
Nueva retro anfibia en Ñeembucú

Tal como lo prometió Pedro Alliana Vicepresidente de la República, las respuestas se están dando de forma inmediata ante la agobiante situación que se presenta en el departamento de Ñeembucú, a través del MOPC, el segundo del ejecutivo nacional gestionó una maquinaria acorde a la necesidad del departamento de Ñeembucú y tuvo eco favorable al respecto.

En la jornada de hoy llegó hasta Pilar una retroexcavadora anfibia como parte del refuerzo en materia de maquinarias y asistencias al departamento de Ñeembucú que pasa momentos difíciles debido a la inundación.

La recepción del importante elemento estuvo a cargo del Gobernador Víctor Hugo Forneron quien destacó el firme acompañamiento del Gobierno ante la situación presenta debido a las últimas grandes lluvias, el jefe departamental mencionó que esta máquina realizará trabajo de limpieza en el cauce hídrico de Arroyo Hondo, distrito de Humaitá.

Por su parte el Jefe del distrito 12 del MOPC Ing. Pedro Cantero detallo que se trata de una máquina de gran potencia, se efectuará con ella limpieza de un tramo del Arroyo Hondo en zona de Humaitá, el profesional detallo que ya se ven resultados con los trabajos empleados en varios cauces, dijo que en días más permitirá iniciar trabajos sobre los terraplenes de caminos, otro gran desafío que tienen las instituciones en pocos días más.

Finalmente, el jefe departamental dijo sentirse acompañado por las autoridades nacionales ya que de forma rápida recibieron las ayudas y se encaminan otras acciones para ejecutar en los distritos afectados, agradeció a la Ministra de MOPC por este aporte muy valioso para su departamento.