Responsables de incendios intencionales de Asunción serán enjuiciados

281

El titular de la Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ing. Ivo Brun, comentó que los incendios de la ciudad de Asunción son provocados por personas inescrupulosas, quienes no tienen el menor respeto al medioambiente y a las personas. Existen dos bandos que tratan de ocupar espacios de humedales, con la finalidad de recibir posteriormente, una indemnización con la proyección urbana. Ellos mismos queman, con el propósito indicado, pero serán llevados a la justicia, si se les sorprendieren en esa actitud dañina.

El director del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ing. Ivo Brun, señaló con respecto a los focos de incendios en la ciudad de Asunción, que los responsables de incendios intencionales serán llevados ante la justicia, para hacerse responsable y asumir las consecuencias generadas por dicho acto. En el Banco San Miguel, por ejemplo, las quemas son generadas por dos movimientos provivienda. Buscan ocupar espacio o intentar la posibilidad de indemnización ante la proyección urbana, entre Asunción y Chaco í.

Esta situación de falta grave contra la naturaleza y la persona fue observada por las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Comuna capitalina, quienes constataron de la grave contaminación que afecta a las localidades de Asunción, departamento Central, Bajo Chaco y la franja limítrofe con la República Argentina, enfatizó el Ing. Ivo Brun.