Resaltan buenas perspectivas para el desarrollo sostenible en el país

150

Asunción, Radio Nacional.-Con el objetivo de fortalecer el desarrollo sostenible en el país, luego de la crisis vivida durante la pandemia del Covid-19, la Secretaría Técnica de Planificación, el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Paraguay, organizaron un congreso donde debatieron diversos aspectos de ésta problemática.

La ministra Viviana Casco, sostuvo que se debe continuar con el fortalecimiento del proceso de planificación en sus diferentes niveles, que conduzcan a la toma de decisiones eficientes.

Además, afirmó que todos debemos ser partícipes de esta construcción. Aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2020, es la hoja de ruta que permite visualizar estas acciones.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recordó que Paraguay, en actualidad se encuentra en un punto de inflexión, en que se debe tomar las decisiones correctas, para dar ese gran salto que nos lleve hacia otros niveles de desarrollo.

Refirió que a pesar de la actual coyuntura económica, el país tiene buenas perspectivas para el año próximo, ya que se estima un crecimiento del 4,5%.

En cuanto al Presupuesto General de la Nación, destacó que es bastante equilibrado, ya que se trata de un poco más del 30% del Producto Interno Bruto, unos US$ 14.500 millones.

Finalmente, resaltó que algunos indicadores publicados de manera periódica en revistas internacionales dan cuenta que Paraguay es uno de los países con mejor clima de negocios en la región.