Resaltan brillo y emoción en el ciclo de Música en el Parque

137

La ITAIPU Binacional, destacó el brillo y la emoción en el inicio del ciclo Música en el Parque, desarrollado el viernes pasado en el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este.

El evento, organizado por ITAIPU con motivo de su cincuentenario, contó con la presencia del director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún, la diputada por Alto Paraná, Rocío Abed; autoridades e invitados especiales.

La noche fue amenizada por la Orquesta de Luis Álvarez y reconocidos artistas nacionales, como el consagrado guitarrista y requintista Juan Cancio Barreto, que presentó sus mejores obras musicales. Igualmente, formaron parte de esta velada el cantante y guitarrista Pablo Simón, exintegrante del grupo “Los Bohemios Paraguayos”; y la cantante Susana Zaldívar, ganadora de los festivales del Takuare’e, Ypacaraí y Ñanduti.

El público, que llegó en masa hasta el parque administrado por la Binacional, disfrutó de clásicos de la música paraguaya y de renombrados artistas internacionales.

El titular paraguayo de la Entidad resaltó la excelente organización y valoró el hecho de que personas de distintas edades hayan llegado hasta el sitio para disfrutar del arte ofrecido por artistas locales. Señaló que se trata de una de las propuestas ofrecidas por ITAIPU para celebrar su cincuentenario.

«Muy emocionado de llegar y haber visto a tanta gente que ha disfrutado con nosotros de este gran espectáculo. Cincuenta años de ITAIPU es muy significativo para el desarrollo del país, y eso pasa por obras de infraestructura, por energía, electricidad, industrias y también pasa por la sensibilidad, alegría y el sentimiento patriótico», expresó el director general.

Esta serie de eventos culturales contará en los próximos festivales con la actuación de artistas locales altoparanaenses. El propósito es promocionar la música paraguaya y fomentar las actividades culturales en el décimo departamento, con la participación de las familias y del público en general.

La Orquesta del Maestro Luis Álvarez la conforman músicos de renombre, como Óscar Fadlala en el piano, Víctor Hugo Echeverría en la guitarra, Martín González en el acordeón, Goyi Martínez en el bajo eléctrico y César Cipolla en la batería.

Acercar el arte a la gente

Esta agenda cultural nace con el objetivo de fomentar y acercar el arte, en todas sus expresiones, a las personas de todas las edades de Alto Paraná, región donde se asienta la hidroeléctrica más grande en producción de energía limpia y renovable. A su vez, se busca promover la presencia de artistas locales y nacionales y reconocer su valía en la promoción de la cultura paraguaya.

En dicho contexto, el ciclo denominado “Música en el Parque” pretende incluir conciertos gratuitos en el marco de los festejos por los 50 años de fundación de ITAIPU. Asimismo, se busca potenciar estos lugares de esparcimiento público como espacios de convivencia y recreación para las familias y la población en general.