Resaltan avances para inicio en construcción de viviendas en Pilar

640

Las tareas actualmente se centran en la adecuación del suelo con la intervención de maquinarias de la Empresa T H I, adjudicada para la construcción de los primeros 150 complejos habitacionales, informó el responsable de la firma, el ingeniero Gustavo Duarte.

Adelantó, que con el consentimiento del propietario del terreno, se desarrollan los aprestos necesarios para iniciar las obras, estimada para la segunda quincena del mes de julio.

En cuanto a los desembolsos para el comienzo de estos trabajos,  el profesional destacó que actualmente se sustanciará el proceso de transferencia de los terrenos a cada propietario para luego dar paso a la siguiente etapa en materia de documentación ante el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Habitad (MUVH).

Posteriormente, se dará continuidad a la construcción de las viviendas. Finalmente, aclaró que independientemente a la demora de los tramites, la empresa prevé comenzar las construcciones con recursos propios hasta tanto se regularicen las disponibilidades de efectivo por parte de la citada secretaría de Estado.