Resaltan aumento de pacientes recuperados de coronavirus en Ñeembucú

179

El director de la Duodécima Región Sanitaria, doctor Aníbal Espínola, anunció a Radio Nacional Carlos Antonio López, la recuperación de cuatro pacientes y la confirmación que no se registran nuevos casos positivos de coronavirus.

Recordó que los ocho casos positivos, cuatro se encuentran recuperados y los otros cuatros, aislados y asintomáticos.

Mencionó que se aguardan las pruebas cuatro pacientes que se encuentran aislados. Explicó que el período de la enfermedad, no va mas allá de catorce días dentro de ese periodo, que se toman dos pruebas a los pacientes, para dar el alta, si el resultado arroja negativo.

En torno a los casos positivos registrados recientemente y sus contactos, manifestó que actualmente se tiene setenta y seis personas en cuarentena dentro del departamento, los resultados de acuerdo a las pruebas registraron negativos  y se espera la segunda prueba de modo a dar el alta a estas personas.

Expreso que se trata de una gran preocupación la circulación social dentro del departamento al bloquearse y aislar a los mencionados pacientes.

Sostuvo que se armó el  árbol epidemiológico, donde se procedió a la identificación a estos primeros casos.

Añadió que observaron personas con todas las familias, que identificaron  el nexo y de ahí no se comprobaron otros casos por lo que se descarta haya circulación comunitaria.