República de China (Taiwán) entrega donación para compra de kits de alimentos

85

La República de China (Taiwán) entregó al Paraguay una nueva donación consistente en cien mil dólares americanos (USD 100.000), que será utilizada para la compra de kits de alimentos que beneficiarán a más de 2.500 familias en estado de vulnerabilidad.

Las familias a ser asistidas mediante la donación son aqullas afectadas por fuertes lluvias, granizadas y tormentas severas, producto del impacto del fenómeno climático ENOS (El Niño Oscilación Sur) que azota al país, y por el aumento del cauce hídrico del Río Paraná.

La entrega estuvo a cargo del embajador designado de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, y recibió la donación el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Coronel Arsenio Zárate. Acompañó dicha entrega la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez Duarte.

Durante el evento el Ministro Zarate manifestó estar muy agradecido por la solidaridad y apoyo brindado por el «pueblo hermano» de Taiwán, resaltando que acciones tan gentiles y desinteresadas como estas no hacen más que resaltar la amistad y la confianza existente entre estos dos países.

Estas acciones, añadió el ministro, son una fiel demostración de la complementación de los intereses nacionales de ambas repúblicas, al colaborar con los programas de asistencia social en apoyo a instituciones gubernamentales.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.