Representantes del Proyecto HIS realizaron visita técnica al Hospital Regional de Pilar

428
Evalúan sistema HIS en Pilar

Se trata de los representantes del proyecto HIS (Sistema de Información de Salud) Ing. Tony Wu- Gerente del Proyecto y el Médico Nefrólogo- Fernando Chen.
Los mismos mantuvieron una reunión de trabajo con el Director del Hospital de Pilar Dr. Aníbal Vera Lima a fin de analizar los avances y beneficios de sistema que se encuentra actualmente operativo en el Hospital Regional de Pilar.

En la ocasión además se trató de las próximas actividades y trabajos para implementar el mismo sistema HIS en las Unidades de Salud Familiar del Barrio Obrero, Barrio Crucecita, Barrio San José, Barrio Puerto Nuevo, Juan Pablo II y la USF de Yataity.
El sistema HIS agiliza y mejora la calidad de los procesos de atención de pacientes en los establecimientos de salud, recolectando datos en tiempo real y proveyendo reportes precisos para la toma de decisiones a nivel gerencial.

Además, el Sistema HIS propicia una atención mas rápida y fluida, a través de un sistema automatizado, pone a disposición la historia clínica del paciente para un mejor diagnóstico y tratamiento, permite un mejor control de stock de medicamentos.