Representantes de Paraguay participan de workshop para países sedes de los mundiales 2030 y 2034

91

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), representada por el secretario general, Luis Kanonnikoff; la secretaria general adjunta, Alba Benítez y el director de Competiciones, Michael Sánchez, participaron del workshop para los países sede de los mundiales del 2030 y 2034, en el que se presentan los requerimientos a fin de albergar la gran cita mundialista.

Donde haya una pelota rodando, allí estará un sudamericano con todo su talento impulsando sus sueños. Bajo esta premisa, empezó un anhelo que se construyó paso a paso mediante una candidatura con argumentos sólidos y con la historia de este lado de la cancha, con el anhelo claro de traer la fiesta del fútbol, donde todo comenzó en 1930, de traer al fútbol a su casa.

Con ello, la Copa del Mundo del 2030 adquiere un tinte cada vez más global, ya que se disputará nada menos que en seis países y en tres continentes, con el orgullo de que Paraguay también sea una de las sedes inaugurales, en un hecho sin precedentes y para el que nos estamos preparando.

Con ese propósito, la Asociación Paraguaya de Fútbol, representada por el secretario general, Luis Kanonnikoff; la secretaria general adjunta, Alba Benítez y el director de Competiciones, Michael Sánchez, forma parte del workshop para los países sede de los mundiales del 2030 y 2034, en el que se presentan los requerimientos para albergar la gran cita mundialista.

El curso se desarrolló en la ciudad de Zúrich, Suiza. Además de Paraguay, también participaron países como Marruecos, España, Portugal, Argentina y Uruguay, organizadores del Mundial 2030, y Arabia Saudita, que albergará la Copa del Mundo 2034.

En el transcurso del encuentro, se dieron a conocer los lineamientos para la organización de una Copa del Mundo y, de igual forma, se podrán hacer todas las consultas que sean necesarias.

El secretario general de la APF, Luis Kanonnikoff tuvo a su cargo la presentación de Paraguay, describiendo en detalle los puntos concernientes a la preparación de nuestro país para recibir esta cita orbital.