Reportan quince personas detenidas por incumplimiento de la cuarentena sanitaria

486

Un total de quince personas fueron aprehendidas durante los controles realizados y ejecutados de manera conjunta  entre la Fiscalía y agentes de la Comisaria 16 de la Policía Nacional.

Las mismas fueron  puestas a disposición del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Rosa María Noguera, de la Unidad Penal de la Barrial N. 1, quien prevé formular imputación por la supuesta comisión del hecho punible de la Ley 716/96 del Medio Ambiente, articulo 10 inc. B sobre incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Los sindicados habían infringido las disposiciones establecidas y al ser advertidos por la Policía Nacional opusieron Resistencia. El control del cumplimiento de las medidas sanitarias es a los efectos de mitigar la propagación del Coronavirus en el país.

El artículo 10 en su inciso B, de la Ley 716/96 establece lo siguiente: los que violen las cuarentenas sanitarias serán sancionados con penitenciaría de seis a dieciocho meses y multa de 100 (cien) a 500 (quinientos) jornales mínimos legales.

Fuente: Ministerio Público.