Reportan que unas 337 personas votaron en la Mesa nro 4 de Yby Pytá

418

La jornada eleccionaria del domingo 24 en la Escuela Nº 14.046 del distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyu, se extendió por 3 horas y media posteriores al cierre de la mesa por la masiva presencia de votantes, resaltó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. Sostuvo que las Máquinas de Votación transmitieron tranquilidad y seguridad al electorado.

“Aunque tuvimos pequeñas incidencias antes y durante la jornada electoral, las mismas fueron subsanadas sin contratiempos. Para las 17:00hs., aproximadamente 110 personas seguían formando fila en la Mesa Nº 4, por lo que se les propuso a los miembros de mesa el disponer 2 máquinas más para agilizar el proceso, medida que no fue aceptada por ellos y respetada por los agentes electorales. Entonces, los comicios se extendieron hasta las 20:30hs.”, detalló el Lic. Salas.

“337 personas, finalmente, sufragaron en la Mesa Nº 4. El escrutinio fue rápido, se realizó en media hora, lo que dio calma a los presentes”, relató el Director de Recursos Electorales, añadiendo en este punto que “las Máquinas de Votación son una herramienta fundamental para dar seguridad y tranquilidad a la población”.

Destacó el acompañamiento de las fuerzas de seguridad policiales y militares presentes en el local de votación, así como la presencia de autoridades nacionales, legislativas y departamentales quienes siguieron de cerca el proceso eleccionario.

Acorde al Acuerdo y Sentencia (AyS) Nº 93/2021 y Nº 94/2021, emitidos por el Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, un total de 5.905 personas votaron en los comicios del 10 de octubre y en la elección realizada el domingo 24, lo que equivale a un porcentaje de participación del 65,77% del total del electorado habilitado en el distrito de Yby Pytá.

En este punto, es importante recordar la vigencia de la Ley Nº 6.547/2020, que aclara que las autoridades municipales electas y proclamadas que asuman el 9 de noviembre, durarán 4 años en sus funciones.

Fuente: Portal de noticias del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).