Reorganizan Supervisiones y asumen funciones nuevas directores de Instituciones Educativas en Ñeembucú

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Asumen nuevos Supervisores y Directores Educativos en Ñeembucú
Asumen nuevos Supervisores y Directores Educativos en Ñeembucú

El acto de posesión de cargo tuvo lugar en la mañana de este lunes en la Escuela Básica Número 1288 San Ramón de Pilar, oportunidad en la cual se dio cumplimiento a la resolución Nª 491 de fecha 10 de agosto del presente año por la cual el Ministerio de Educación y Ciencias, designa a Supervisores Técnicos Pedagógicos a la Magister Benilda Alarcón Acuña para el área 9 y el Magister Francisco Javier Cano Agüero para el área 12, ambos para el distrito de Pilar y a cuyo cargo se estarán 22 instituciones educativas respectivamente.
En ocasión del acto de referencia, se escucharon palabras de bienvenida de la Profesora Eva Silva de Miño, encargada de despacho de la Dirección de la Escuela Básica 1288 San Ramón de Pilar, la misma agradeció a las autoridades educativas departamentales por elegir la casa de estudios para ser sede del acto de asunción de Directores ganadores de concurso para las instituciones educativas como también la designación de Supervisores Técnicos Pedagógicos en el marco de la reorganización dispuesta por el Ministerio de Educación y Ciencias.
En otro momento el Director Departamental de Educación, Magister Victor Manuel Ayala, destacó la trascendencia de las reorganizaciones de Supervisiones y la posesión de cargo de Directores Ganadores de Concursos para las Instituciones Educativas en el marco de un proceso que busca fortalecer la calidad en el proceso de formación de niños y jóvenes además de expresar su deseo de éxitos en la tarea educativa, ratificando el compromiso de continuar apoyándolos desde la máxima instancia de la educación a nivel departaemntal.
Finalmente hizo uso de palabra el Magister Franciso Javier Cano Agüero, Supervisión Técnico Pedagógico Área 12 del distrito de Pilar, este hizo mención al proceso de transformación educativa actualmente en plena marcha y que requiere del compromiso de involucramiento de todos los sectores para lograr juntos la anhelada calidad educativa.