Renovación de Becas para el Primer Semestre 2024: Postulaciones Abiertas

111

La Secretaría Nacional de la Juventud comunica que siguen abiertas las postulaciones para la Renovación de Becas correspondiente al Primer Semestre del año 2024.

La renovación de becas se refiere al proceso mediante el cual el becado que ha recibido una beca durante los años 2019 al 2023 solicita continuar recibiendo el apoyo financiero para un período de seis meses. Este proceso implica que el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos y criterios para ser considerado nuevamente beneficiario.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 11 de marzo y serán gestionadas a través del sistema SPI de la CONACYT.

Requisitos:
– Ser ciudadano paraguayo natural o naturalizado, con edad comprendida entre 18 a 29 años.
– Ser alumno regular de la educación superior con promedio de calificación igual o superior a 3.00 en el semestre inmediatamente anterior.
– Demostrar situación socioeconómica desfavorable mediante la presentación de un formulario en carácter de declaración jurada.
– No ser beneficiario de becas de otras instituciones públicas y/o del Gobierno del Paraguay.
– No ser funcionario público.

Proceso de Postulación:
– La postulación es online a través del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI del CONACYT, el cual el postulante debe registrarse previamente como usuario.
– Completar correctamente los formularios incluidos en el sistema y adjuntar los documentos requeridos.
– Posterior a la evaluación de admisión se realiza la evaluación documental para la adjudicación.

Para más información y detalles sobre el proceso de postulación, los interesados pueden acceder a la plataforma SPI de CONACYT o contactar directamente con la Secretaría Nacional de la Juventud.

Acceso a la Información:
Los jóvenes pueden acceder a las informaciones de la SNJ a través de la página web y redes sociales. Además, contamos con secretarios departamentales designados en todas las 17 gobernaciones que son el nexo principal entre los jóvenes y la institución.