Reino Unido reporta una segunda variante del coronavirus más ‘contagiosa’ todavía

288

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, indicó que la nueva cepa es ‘muy preocupante’ y ‘estamos increíblemente agradecidos con el Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado’.

El secretario de Salud británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se detectaron casos de una segunda cepa de coronavirus en personas que viajaron desde Sudáfrica a Reino Unido.

El funcionario indicó que la nueva cepa era «muy preocupante» y «más transmisible» que la primera variante descubierta en el sur de Inglaterra. Hancock, además, agradeció al Gobierno de Sudáfrica por sus contribuciones científicas e indicó que las personas contagiadas con el nuevo coronavirus fueron puestas en cuarentena y que se habían restringido los viajes desde Sudáfrica.

«Estamos increíblemente agradecidos con el Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante», afirmó Hancock en una rueda de prensa.

Se trata de la segunda cepa de coronavirus reportada por las autoridades británicas, luego de que el pasado sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó la existencia de una variante del coronavirus que se propagaba un 70% más rápido.

Durante la rueda de prensa, Hancock también anunció que gran parte de Inglaterra estará sujeta a restricciones de Nivel 4 desde el ‘Boxing Day’ (un día festivo en Reino Unido que se celebra anualmente el día después de Navidad, el 26 de diciembre), debido al incremento de contagios por coronavirus.

El miércoles se registraron 39.237 nuevos casos de coronavirus en el Reino Unido durante las últimas 24 horas y otras 744 muertes. Este fue el mayor aumento en el número diario de casos desde el inicio de la pandemia y el mayor número de muertes diarias desde el 29 de abril.

Con los nuevos registros, el número total de casos ascendió a casi 2,15 millones y el número total de muertes a 69.051.

Las nuevas medidas se dieron cuando las infecciones aumentaron un 57% en todo el país durante la última semana cuando se descubrió una nueva variante de COVID-19, dijo Matt Hancock.

Las áreas que se incluirán en el nivel más estricto (Nivel 4) de bloqueo son Essex, Norfolk, Sussex, Surrey, Oxfordshire y Hampshire. En el Nivel 3 estarán Bristol, Gloucestershire, Somerset, Swindon, Isle of Wight, New Forest, Northamptonshire, Cheshire y Warrington.

«La nueva variante hace que todo sea mucho más difícil, pero no debemos rendirnos ahora», destacó Hancock.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.