Reinician obra de construcción abandonada para pabellón de UTI en el hospital regional de San Pedro

437

Autoridades departamentales en compañía de los responsables de esta institución médica, en la mañana de este miércoles realizaron en la capital departamental, la presentación de la empresa constructora que se encargará de realizar la terminación de la obra abandonada en el Hospital Regional de San Pedro, que tiene un plazo de seis meses  desde la firma de contrato y con una inversión de Gs. 1.547.114.827 (Mil quinientos cuarenta y siete millones ciento catorce mil ochocientos veintisiete guaraníes).

La culminación de esta obra tan anhelada por la ciudadanía sampedrana será financiada por la gobernación de San Pedro, a través de los recursos que fueron aprobados por los legisladores del Congreso Nacional, para la transferencia de un millón de dólares para cada una de las 17 gobernaciones del país, para hacer frente a las consecuencias negativas generada por esta pandemia del Covid-19.

La empresa San Lucas Construcciones, se encargará de llevar adelante la culminación de esta obra edilicia, que además estaría brindando fuente de trabajo a una importante cantidad de obreros locales, según destacó a Radio Nacional, el director de la empresa Fidel Melgarejo, quien igualmente expresó que se prevé reforzar la estructura de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitada por el ministerio de Salud para habilitar este nuevo bloque del nosocomio.

Esta construcción paralizada en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, se había proyectado de dos plantas con ocho camas para terapia de neonatología y diez camas de Unidad de Terapia Intensiva. La obra pertenece a la Gobernación y se encuentra abandonada desde aquel día que se desplomó totalmente el cielorraso de la planta alta en el año 2018, por lo que los ciudadanos también se movilizaron en varias ocasiones para exigir su culminación.