Registran masiva concurrencia de turistas en Cerrito Ñeembucú

979
Cerrito registró masiva presencia de turistas

Durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, la Lic. Miryan Insfrán de Encina, secretaria de turismo y cultura de la Gobernación de Ñeembucú, mencionó que el último fin de semana, la oficina de turismo de Cerrito registró unas 3.500 personas que llegaron hasta el lugar.

Según la secretaria departamental, se estima que unas 6.500 personas visitaron el departamento entre el sábado y domingo, la cifra se da debido a que en otros distritos se realizaron otras actividades que motivaron la presencia de personas de otros puntos del país.

Insfrán, habló igualmente del fortalecimiento que se le ha dado en los últimos tiempos a los sitios turísticos de Ñeembucú, «desde la Gobernación se han encarado obras de gran impulso al sector turístico, como ser el mirador de Cerrito, las mejoras en los sitios históricos y los diferentes proyectos que se ha encarado en este tiempo, además la SENATUR y otras instituciones ha acompañado los proyectos que fuimos encaminando» puntualizó.

En Itapiru, distrito de Paso de Patria, próximamente se habilitará un mirador con paseos, la obra es encarada por la Gobernación de Ñeembucú, el sitio es muy visitado, en el lugar se encuentra la confluencia los ríos Paraná y Paraguay, un paisaje único que se puede apreciar en esta parte del país.