Registran 180 infractores por invadir el carril único en la exTranschaco

73

En el marco de los controles para garantizar el funcionamiento efectivo del carril único en la ruta PY03, más conocida como exTranschaco, se registraron hasta la fecha unas 180 multas aplicadas a conductores de vehículos particulares por invadir el espacio dedicado al desplazamiento del transporte público.
Desde el inicio de las sanciones, el pasado 22 de enero, el equipo del departamento de Fiscalización y Control del Viceministerio de Transporte y los agentes de la Patrulla Caminera intensificaron los controles para el debido funcionamiento del carril único, implementado para disminuir el tiempo de viaje de los pasajeros.
Según el último informe, la Patrulla Caminera sancionó en el mes de febrero a 96 conductores de vehículos particulares, que se suman a los 84 sancionados con motivo de invasión al carril único en enero. En tanto, se registra un total acatamiento por parte de las unidades de transporte.
La multa para los vehículos particulares que circulan por el carril único de buses es de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N.° 5016/2014, y para las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción que no respeten el carril único, la multa es de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820), aplicada por el Viceministerio de Transporte mediante el departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte.