Región Sanitaria de Ñeembucu aplica dosis antigripal y realiza control sanitario

495

Con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), la Duodécima Región, desarrolla la aplicación de las dosis de antigripales y el control para evitar la propagación del coronavirus en la zona, informó a Radio Nacional Carlos Antonio López, el Dr. Nilson Rolls, responsable de esta dependencia.

Explicó que la tarea de vacunación se desarrolló en la Unidad de Salud de Yataity, Pilar. Y que la estrategia es evitar la aglomeración de personas, de manera que se organizan con la instalación de tres mesas, además de convocar a los pacientes a través de los sistemas tecnológicos.

Mencionó que disponen de unas cien dosis hasta el momento y que de acuerdo a las necesidades, irán ampliando la cantidad.

Recordó que tienen un protocolo de seguridad, que se cumple con las personas que acuden a la Unidad de Salud.

Finalmente, manifestó que de manera paralela, realizan el control sanitario en la zona, principalmente en los accesos a la ciudad de la capital del departamento de Ñeembucu.

Destacó que en los últimos días hubo menor circulación. Recordó que la idea, al hacer la  barrera es la restricción vehicular y las recomendaciones sanitarias a estas personas que circulan, al tiempo de identificar síntomas febriles para realizar la derivación al hospital de IPS Pilar lo antes posible.