Referentes de la Chacarita Alta fueron informados acerca de los avances del proyecto de mejoramiento del barrio

299

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo recibió esta mañana a referentes del Barrio Chacarita Alta a fin de responder sus inquietudes, informarles y buscar mecanismos de comunicación eficientes para mantener informadas a las familias afectadas por el proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta.

Entre otras cosas se pueden citar algunos puntos que han sido comunicados durante el encuentro:

Licitación de construcción de viviendas: Se informó que el diseño ejecutivo ya se encuentra en etapa final para posterior aprobación.
Licitación de obras de infraestructura: Se informó que aproximadamente en la primera quincena del mes de febrero del año 2023 se iniciará el proceso. El mismo se encuentra en revisión final por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MUVH.
Licitación de Obras del Cauce México: El mismo ya se encuentra con Resolución de Adjudicación y pendiente de la firma del contrato prevista para el mes de febrero.
Regularización de la Tierra: La consultoría se encuentra en etapa final. Ya se cuenta con información para determinar las condiciones de dominio de los inmuebles ubicados en los polígonos. En la quincena del mes de febrero del 2023 se socializarán los resultados.
Compra Asistida: Se han detectado inconvenientes con el pago de impuestos por parte del propietario, por lo que no se pudo regularizar y se debe iniciar nuevamente el pedido ante el Registro Público.
Igualmente cada representante tuvo la oportunidad de expresar sus dudas, consultas e inquietudes, todas fueron respondidas por el ministro Carlos Pereira y la directora general de la Unidad Ejecutora del BID, Gloria Paez, al igual que el director del programa Edgar Galarza.

Se ha coordinado además prever la entrega de boletines en coordinación con el área de comunicación del proyecto, a fin de que tengan una información detallada, constante y oficial DE cada proceso desarrollado por parte del MUVH.