Recuperación de caminos vecinales, prioridad del Gobierno Departamental en Ñeembucú

238
Realizarán trabajo integral para recuperar caminos en Ñeembucú
Realizarán trabajo integral para recuperar caminos en Ñeembucú

Por instrucciones del Gobernador Víctor Hugo Fonerón, estamos recorriendo el Departamento en compañía del Ing. Cantero para dar respuestas a los pobladores, dijo el Ing. Víctor Quintana, Secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Ñeembucú.

En comunicación telefónica con Radio Carlos A. López, Quintana comentó de que están recorriendo los distritos dando respuestas por instrucciones del Sr. Gobernador en compañía del Ing. Cantero del MOPC, como la colocación de tubos en la zona de Laguna Itá – Ciervo Blanco de muy difícil acceso,  en coordinación con la Municipalidad de San Juan Ñeembucú con camiones de la Gobernación de Ñeembucú y palas del MOPC, a la vez también se está realizando perfilado en la zona de San Lorenzo – Estero Camba de 23 km aproximadamente.

Días atrás  ya se habían realizado el cargado y bacheado correspondiente en la zona de Tacuara’i que con las últimas lluvias fue bastante afectada, también en Duarte Cué, Yvaviju, zonas bastante afectadas por el exceso de agua, para ello se está viendo lugares más altos para acarrear arena, dijo el Ingeniero, aclarando de que de acuerdo a las  posibilidades irían cargando los grandes pozos y colocando los tubos, y que,  ya desde 8 de diciembre se encuentran las maquinarias de la Gobernación por esa zona.

Comentó también, que estuvieron por Guazucuá viendo la situación y buscando solución a los productores que están perdiendo sus cultivos, y que hoy llegarían hasta Villalbín por pedido del Intendente.

En cuanto a la construcción de enripiado mencionó lo siguiente: se nos complica debido a la falta de maquinarias y elementos que hay que agrupar para hacer el trabajo, y las arenas que se encuentran al costado de las rutas no nos sirven, no se pueden compactar y empeorarían la situación, somos consciente de que el ripio sería la solución para todos los afectados por el agua, barro o tierra., como estuvimos viendo por Montuoso Costa hasta Valle Apua’a que con  el ripio ya no tiene ningún inconveniente, «Con el gobierno de Víctor Hugo Fornerón ya estamos arrancando para dar solución a todo ello y estamos esperando que nos dé un anuncio importante desde la Capital», destacó.

En estos días también estaríamos dando solución a los pobladores de Montuoso Costa – Potrero Pirú en coordinación con el MOPC y Asociaciones de vecinos, por el punto de vista de los vecinos se optó por puente de 6 metros de hormigón para que las aguas puedan escurrir con facilidad, dijo Quintana, “es muy triste que los municipios no formen parte de la logística en estos trabajos y que tengan que ser los mismos productores quienes realicen las gestiones porque hay que ir avanzando en ciertos sectores antes de que llegue el invierno” subrayó el Ing. Víctor Quintana.

“Pedimos y agradecemos la comprensión de la ciudadanía, estamos moviendo la Gobernación de Ñeembucú para encontrar solución a todos los inconvenientes del departamento en coordinación con algunos Intendentes, el MOPC y las Comisiones locales” dijo el Secretario Departamental al cerrar la entrevista.