Recuerdan actuación de Luis Alberto del Paraná en Londres ante la Reina y los Beatles

4524

El 4 de noviembre de 1963, Luis Alberto del Paraná y los Paraguayos, se presentaron en el Prince of Wales Theatre de Londres, ante la Reina Isabel, junto a otros artistas, entre ellos los Beatles.

En el Reino Unido se realizaba anualmente una gala con los mejores artistas de las más diversas disciplinas artísticas, los célebres conciertos benéficos organizados para la realeza británica. Por Latinoamérica los únicos participantes fueron Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos.

En los pasillos del teatro Prince of Wales los Beatles y en particular Paul McCartney, conversaron con Los Paraguayos. Los Beatles insistieron que les cantaran «Besame Mucho». Luis Alberto y Reynaldo Meza interpretaron la canción y los Beatles quedaron maravillados. A partir de ese momento Paul McCartney los bautizo con la frase ¡¡Mr. Besame Mucho!!!.

Una de las anécdotas de la noche refiere, que durante la prueba de sonido, en los pasillos del Prince Of Wales Theatre, que los Beatles y en particular Paul McCartney conversaron con Luis Alberto del Parana y Los Paraguayos.

Luis Meza, hijo de Luis Alberto Del Parana recuerda: Según me contó Julio Rojas, integrante del grupo, él dejó su requinto al costado del escenario y luego notó que un joven de pelo largo y vaquero lo tomaba y comenzaba a tocar. Entonces Julio se acercó y tomó su instrumento. Pensó que era un ‘telonero’…, pero resultó ser George Harrison, quien le dijo que le gustaba el sonido. Y Julio le dio algunas indicaciones de cómo se tocaba.

En 1968 cuando los Beatles grababan los temas que conformarían el Album Blanco, entre temas y temas empezaron a improvisar una canción que en el momento la titularon “Los Paranoias“, que “se cree” es la forma en que Lennon podía pronunciar  “Los Paraguayos“.

Fuente: Portal Thebeatlespy.wordpress.com.