Recomiendan alimentación saludable para los niños en escuelas

735

La licenciada Nancy Schapt, jefe del Departamento de Promoción Nutricional del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN); destacó la importancia de una buena alimentación para que ellos tengan salud.

La nutrióloga remarcó que el recreo no debe suplir el desayuno ni la merienda de la tarde porque sólo sirve para llenar de energía a los niños y que es importante trabajar con los cantineros, docentes y padres para promover las cantinas saludables en las instituciones educativas.

Schapt indicó que se debe evitar consumir mucha azúcar y sal, se puede ingerir ambos, pero poco y los alimentos con grasas para que esos niños en el futuro no sean adultos enfermos; además de realizar actividades físicas.

En otro momento, Nancy Schapt resaltó que existen niños que no están acostumbrados a desayunar y que comen lo que llevan sus compañeros, por lo que es aconsejable analizar cómo alimentarlos.

Finalmente, la experta en nutrición relató que el Ministerio de Educación trabaja para las meriendas, los almuerzos y las cantinas saludables capacitando a los cantineros para el efecto.