ReciclArte celebra décimo aniversario con la presentación de un documental conmemorativo al evento

202

Con la finalidad de conmemorar una década de la realización del festival ReciclArte, la organización G5PRO y Cervepar presentaron en el canal youtube, un mini documental, donde se sumerge a los fanáticos de la música, arte y cultura en una apasionante travesía llena de historia, detrás de los bastidores del festival de música más querido del Paraguay. Con una mirada íntima a los momentos clave y las mentes creativas que dieron vida a un gran encuentro, este material da inicio a una nueva edición que celebra sus 10 años.

Desde su tímido inicio en mayo de 2014, el festival  ReciclArte ha cautivado corazones y trascendido fronteras. Aquellas dos noches mágicas con Ciro y los Persas y Jarabe de Palo marcaron el inicio de un legado que perdura hasta el día de hoy.

Con el correr de los años, ReciclArte se convirtió en el epicentro musical paraguayo, atrayendo a los más destacados artistas nacionales e internacionales al emblemático Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Bandas y artistas como No te Va Gustar, La Vela Puerca, Fito Páez, Café Tacvba, Cuarteto de Nos, Airbag, entre otras, resonaron entre sus antiguas paredes, revitalizando este espacio cultural único.
En el 2022, la organización, decidió escribir un nuevo capítulo en la historia de ReciclArte al trasladar el festival al Jockey Club, buscando crear experiencias aún más memorables para su fiel audiencia. Sin embargo, en el 2023, el festival regresó triunfal al Anfiteatro de San Bernardino, renovando su compromiso con la comunidad y fortaleciendo los lazos con el lugar que lo vio crecer.

Como se podrá ver en este material audiovisual, ReciclArte es mucho más que un festival de música; es una celebración del movimiento CuidaPy, una iniciativa social dedicada a preservar y embellecer nuestro amado país. Cabe destacar que con cada edición, el festival renueva la magia y la mística del Anfiteatro José Asunción Flores, asegurando que este espacio emblemático siga siendo el hogar de la música y el arte para las generaciones venideras.
Este mini documental se convierte en un material que cuenta en detalle una historia que se sigue escribiendo y que llena de orgullo; todo el proceso de producción y por supuesto, el día del show. Un minuto a minuto relatado por Rodrigo Nogués y Fito Samaniego (Directores de G5PRO), Fran Silva (Productor General), Guada Ferreira (Prensa G5PRO), Natalia Quattrocchi (Marketing G5PRO), Gabi Fernández (Site Manager), Bruno Yuli (Director de Marketing de Cervepar), Guille Martínez (Ex Director de Marketing de Cervepar), José Samaniego (Director G5music) y Eran Alon (Jefe de Seguridad), con la participación especial de Emiliano Brancciari (NTVG), Sol Pérez (Dalí), Miki Napout y Miky González Merlo (Villagran).