Recaudación en concepto de utilidades de Latam Airlines también se destinará para el Covid-19

472

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda recibió 3.360 millones de guaraníes como parte de las utilidades logradas el año pasado por Latam Airlines, que serán destinadas en su totalidad para la lucha contra el coronavirus, informó este jueves el procurador general de la República, Sergio Coscia, en Palacio de Gobierno.

“Este año ha sido el récord histórico en montos y también en periodicidad porque estamos cobrando regularmente, cosa que no se venía haciendo en gobiernos anteriores”, indicó el procurador tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Coscia explicó que la Procuraduría General de la República, recibió un cheque por valor de 3.360 millones de guaraníes que fue entregado al Ministerio de Hacienda. Los fondos corresponden a las utilidades distribuidas por la compañía aérea Latam Airlines y que el Estado paraguayo recibe como poseedora del 5 por ciento de las acciones.

“El presidente luego de ser informado de esto, ha dispuesto que las utilidades recaudadas sean dispuestas en su totalidad para la lucha y prevención del coronavirus”, anunció el alto funcionario estatal.

Sobre el punto, resaltó que con la decisión del mandatario, se reafirma el compromiso de luchar contra la pandemia y por sobre todo con la salud de los paraguayos.

“La actitud que ha tenido el Estado paraguayo ha tomado a nivel mundial y ha sido reconocida por las autoridades de todo el mundo, la fuerza con que el Estado ha reaccionado d inmediato contra esta pandemia”, expresó finalmente.

El Gobierno informó que destinarán unos 50.000 millones de guaraníes al Ministerio de Salud para la compra de insumos y medicamentos. Igualmente, dicha cartera de Estado tendrá fondos disponibles para contratar unos 3.700 funcionarios de blanco.