Recalde informa sobre primera reunión del Consejo de Administración realizada en Buenos Aires

679

El director interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, se reunió este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, para informar sobre su participación en la primera reunión del Consejo de Administración de la hidroeléctrica realizada en Buenos Aires.

En conferencia de prensa, Recalde informó que en esta primera reunión las autoridades argentinas confirmaron y presentaron a los serán componentes del Consejo de Administración encabezados por el designado director argentino de Yacyretá, Humberto Schiavoni.

“Tuvimos una reunión exclusivamente con los consejeros paraguayos para dar algunas precisiones de las instrucciones y participamos de la primera reunión con el director argentino, la primera reunión del consejo de administración”, explicó Recalde.

Señaló que en esta primera reunión aún no se ha hablado de un cronograma de trabajo para avanzar en las negociaciones bilaterales sobre la binacional, pero sí del proceso y del compromiso del lado argentino de hacer algunas gestiones “para hacer más clara las posibilidades de ir avanzando”.

Recalde precisó que su trabajo al frente de la binacional procurará “acompañar este nuevo proceso que está siendo manejado a nivel de los gobiernos de ambos países” y aseguró que va a seguir las instrucciones que se reciban del gobierno nacional.

“Vamos a hacer algunos aportes pero dentro de las directivas emanadas del gobierno”, acotó.e