Realizarán una jornada de capacitación sobre prevención y control de incendios forestales

762

Una importante jornada de capacitación sobre el manejo y prevención de incendios forestales se prevé realizar para este fin de semana a pobladores y productores de distintas comunidades del segundo departamento. La actividad tendrá lugar este sábado en horas de la tarde en la entrada principal de ganadera la blanca ubicada en la compañía mbocayaty, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, y se desarrollará cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención.

El especialista en proyectos de protección contra incendio, Nicolás Monte,  explicó de la importancia de esta jornada de capacitación que se prevé realizar con el objetivo de buscar  evitar los incendios forestales  y  agrícolas para mantener y preservar el equilibrio en la naturaleza, además comentó de una curso similar que tiene previsto realizar con bomberos de Santa Rosa del Aguaray, quienes serán los encargados de realizar las recomendaciones a la población sampedrana para buscar disminuir los incendios.

Monte igualmente durante su intervención por Radio Nacional San Pedro 105. 9 FM, se refirió a los factores principales que influyen muchas veces en los incendios, como el impacto del cambio climático y las consecuencias de los grandes fuegos en el ambiente,  además el uso del fuego como una forma de limpiar la tierra,  una forma de explotación de la miel,  una forma de casa de animales,  y que los fumadores no tiren las chivas de cigarro, son factores que se busca tratar de erradicar en la población para conversar nuestro recursos naturales.

POR FEDERICO ZARACHO